lunes, 13 de octubre de 2014

Lo que es Wikimedia Guayaquil


Wikimedia Guayaquil User Group es un conjunto de usuarios que se dedican a mejorar artículos de Wikipedia y colaborar en otros proyectos de la Fundación Wikimedia (como Wikimedia Commons o Wikinoticias) con el fin de ampliar la información local y formar una pequeña red social que difunda el contenido. Para formalizar el User Group no hace falta muchos requisitos como para conformar un capítulo de la Fundación.

Wikimedia Guayaquil es solo un grupo de trabajo que opera conjuntamente con el proyecto Wikimedia Ecuador, creado para -de forma regional- impulsar eventos emergentes con varias instituciones que presten ayuda a la difusión de material académico a nivel local, nacional y global.

¿Qué son los User Groups?
Los grupos de usuarios de Wikimedia son grupos de usuarios que han decidido apoyar y promover los proyectos Wikimedia en el mundo real mediante la organización de reuniones y otras actividades. Los grupos de usuarios pueden o no ser entidades legalmente incorporadas. Como la Wikimedia Foundation, ellos pretenden "empoderar e involucrar a personas en todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo bajo una licencia libre o en el dominio público, y difundirla en forma eficaz y globalmente".

¿Cómo nace Wikimedia Guayaquil?
El grupo de usuarios guayaquileños nace como un pequeño núcleo de apoyo al proyecto Wikimedia Ecuador. En conjunto se han creado varios eventos, sin embargo, hay una necesidad importante de trabajar a nivel local y difundir el contenido de las wikis, así como invitar a la comunidad en general a participar de estas.

¿Qué aspira Wikimedia Guayaquil?
Crear un foco de wikimedistas a nivel local que aporten al conocimiento global, principalmente en habla hispana. Estamos concientes que los países en vías de desarrollo mantienen una brecha como los del denominado primer mundo. Pero esta brecha no se trata solo de poder, armas, dinero, sino de conocimiento. Impulsando el conocimiento se puede superar esa brecha, y los pueblos rezagados pueden ponerse a la par.


"Imagina un mundo en donde cada persona del planeta pueda tener acceso libre a la suma total de todo el conocimiento humano. Eso es lo que estamos haciendo."
- Jimmy Wales

0 comentarios:

Publicar un comentario